Hosting – Una Solución para la Empresa Emergente y de Rápido Crecimiento
Hoy en día la presencia de una compañía en el Ciber Mundo es fundamental, para dar a conocer el negocio, generar atracción de los clientes, tener presencia en quienes serían los consumidores de un producto y mostrarse para aquellos que no se ha podido alcanzar a través de los medios tradicionales; y como mayor relevancia, si se desea expandir los canales de contacto y puntos de venta con la creación, no sólo de un sitio como página Web de la empresa, sino como sitio en donde se puedan tranzar los productos de la Empresa, esto es el sitio de E-Commerce de la compañía.
El Concepto de e-Commerce se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Hoy en día es el segmento que presenta el mayor crecimiento de la economía. Esto es motivado debido a los bajos costos que considera, esto es que hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes.
Por estadísticas estimadas, el 70% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos 90 días. Luego esto lo hace muy atractivo para cualquier empresa que desea expandir su operación, pero para ello debe preparase, es decir, organizar su infraestructura para poder absorver la demanda que podría generar el éxito del sitio. El objetivo inicial podría ser primero mostar Presencia, Posicionar la Marca, para luego utilizar este canal de contacto como punto o canal de venta adicional.
Disponer de una infraestructura de e-Commerce es más sencillo de lo que parece: en su forma más básica es una forma de procesar pedidos en linea: recibir la orden, verificar el pago mediante tarjeta de crédito o depósito bancario, y despachar el producto o servicio al cliente final.
Los elementos básicos para cualquier tipo de comercio electrónico son los siguientes:
-
Software de Comercio Electrónico
-
Un sistema para proceso de pagos en línea, tales como PayPal, WebPay, VeriSign, etc.
Implementar la infraestructura para tener un Sitio Web es parecido a ser propietario de la Empresa. Es decir, debo considerar el configurar y mantener el servidor al que se conectarán los usuarios de Internet cuando visiten mi sitio Web. El disponer de mi propio servidor puede ser una necesidad, si mi objetivo es el llevar una gran cantidad de información sobre la cual desea realizar los seguimientos de mis productos y de lo que compran mis clientes, a través de medios de análisis de información como un Data Warehouse complementado con un Data Mining. El poseer mi propia Infraestructura me obliga a disponer de conocimiento especializado y experiencia en estas áreas. El servidor debe estar permanentemente en línea, funcionando y conectado a Internet las 24 horas del día. Si este se “cae”, el sitio Web no estará disponible para el público que está navegando en la red.
Por otro lado, en el corto plazo, comprar y configurar mi propio servidor involucra un alto costo. Así también, se debe tener una conexión a Internet de alta velocidad, lo que tendrá otro costo considerable al mes para garantizar un rápido acceso al sitio cuando el tráfico esté sobresaturado. Las características y escalabilidad de los servidores deben ser los apropiados para satisfacer las demandas de un día de alto tráfico; de lo contrario, los potenciales compradores rápidamente podrán cambiarse a la competencia.
Hoy en día, con un cargo mensual aproximado entre los US$25 y US$250 dólares al mes, para pequeñas y medianas empresas, el servicio de host en Internet se encarga de los detalles técnicos de mantenimiento del o los servidores. Con ello resuelto, puedo dedicarme sólo a la creación del contenido para mi sitio Web, para hacerlo atractivo y competitivo en el ambiente virtual de infraestructura internet.
Por lo tanto, todo depende del tamaño y complejidad de mi sitio, en donde el uso de un servicio de hosting es una solución mucho más rentable para las pequeñas empresas. Dado que el tema en ejercicio es de una empresa emergente con rápido crecimiento, mi opción es que el Servicio de Hosting es lo más adecuado para garantizar el éxito del sitio.
Ventajas al Hosting del Sitio
● Soporte: Soporte técnico con personal especializado e inmediato, vía telefónica o por email. Incluidas las visitas a las oficinas de la empresa de Hosting, con atención directa y personal en horas hábiles, sin esperas en la línea.
● Contingencia: En casos de desastre, fallas de hardware o software, la empresa de Hosting debe tener servidores en al menos tres redes diferentes hacia donde podría cambiarse el dominio. Con dos redes aisladas entre sí, por lo que estos servicios de contingencia son realmente aplicables en una emergencia.
● Espacio Físico y Garantía de Tráfico: Servidores de hosting de alto rendimiento, con espacio en discos, y capacidad de tráfico. Esto es que pueda realmente utilizar el tráfico y espacio en disco que se contrata.
● Control Total: Capacidad de realizar el control, via un panel de control, en donde se pueda actualizar el sitio, subir información, crear cuentas de correo, cambiar passwords. La idea es poder controlar el hosting completo.
Luego una vez resuelto el tema de donde hospedar el sitio Web, el foco es netamente el desarrollo de éste y su contenido, en donde debieramos evaluar la Construcción del Sitio Web, para lo cual debemos seleccionar entre dos opciones, contratar a un diseñador especializado que pueda plasmar los conceptos de la Empresa, con la generacion de contenido atrayente hacia el cliente objetivo al cual se desea llegar; o realizar el diseño por parte nuestra tratando de reflejar los conceptos que se desea entregar, pero con la consideración que debe ser un sitio atractivo y actualizado, de modo de no generar una sensación negativa en el cliente al cual deseo llegar.
Consideraciones al Diseño de mi Sitio
● Fácil de usar: Cuando un usuario trata de navegar por algún sitio y no lo consigue, éste habrá fracasado.
● Contenido Atractivo y de Valor: Si deseamos que los clientes objetivos regresen al sitio, debemos ofrecer contenido útil y atractivo. Mostrar información relacionada a los temas de interés del sitio, como a los temas de interés del cliente. Un servicio de cocktelería podría ofrecer artículos y recomendaciones de cómo dar una fiesta para dejar impresionados a los invitados.
● Comunidad que participe y emita opiniones mediante formularios en línea o correo electrónico: Preguntando a mis clientes lo que desean y lo que encuentran que sería factible de mejorar.
● Lista de correos: Invitando a los clientes a recibir información especializada, o invitaciones a eventos de mi empresa, o enviando cupones de descuento via correo (electrónico o tradicional).
Una vez Diseñado e implementado el Sitio Web, así como hospedado en el lugar apropiado, puedo obtener mayor rentabilidad del sitio tratando de agregar valor a su contenido mediante:
-
Publicidad en Línea mediante Banners: Los anuncios de Internet o “banners” se han transformado en la forma más común de publicidad en línea. Avisos rectangulares parpadeantes ubicados en la parte superior y los costados de la mayoría de los sitios Web comerciales y de aficionados.
-
Motores de Búsqueda: La inscripción del sitio en motores de búsqueda es gratuito, a no ser que haya presupuesto y se pague por ello para obtenre una mejor posición en los resultados de búsquedas. La inscripción en estos sitios es validada en base a estandares mínimos de cumplimiento en cuanto a contenido y diseño. Esto facilita a los usuarios poder acceder al sitio dándolo a conocer al universo Internet.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.